Paraguayo es detenido por crimen de una sexagenaria en Argentina

El hecho ocurrió el sábado al mediodía en una propiedad situada en el barrio Ubaldo Martínez, de la ciudad bonaerense Chacabuco, en Argentina. Una mujer de 61 años fue asesinada, en su propia casa, de tres puñaladas.

La víctima fatal fue identificada como Silvia Pereyra, quien fue hallada sin vida por su hija, ese mismo día. Según detalló el diario Clarín, inicialmente la investigación apuntó a un hombre de 60 años que habría merodeado la zona, pero fue descartado por falta de pruebas.

Sin embargo, en la noche del domingo, tras una serie de allanamientos, la Policía encontró un celular que podría ser de la víctima y un maletín con otros elementos de interés para la investigación.

Fue así que las pruebas apuntaron a Cristian Candia Guerrero, un paraguayo de 19 años, como el principal sospechoso del crimen.

En su poder se halló un bolso de tela con un cuchillo, prendas de vestir manchadas de sangre, una notebook y la funda del celular que pertenecería a la sexagenaria. El joven fue detenido y fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI).

Los investigadores no descartaban ninguna hipótesis, entre ellas la de un posible feminicidio, un intento de abuso sexual e, incluso, un asalto, indicó la publicación.


Fuente: UH