Otro ex cartista oficializó su pase a Colorado Añetete

El jefe comunal mencionó que tomó la decisión ya el año pasado, pero esperó por prudencia para oficializarlo. Destacó que el hecho de que su hermano Juan Afara, actual senador del Partido Colorado y ex vicepresidente de la República, pertenece al equipo de Abdo Benítez y facilitó la fluidez de las conversaciones y que finalmente él también se sume al oficialismo.

El intendente de San Ignacio, así como el ex vicepresidente de la República, eran integrantes del movimiento Honor Colorado (HC). El primero en dar el paso al costado y sumarse al abdismo fue el actual senador, quien desde un principio tuvo roces con el ex jefe de Estado.

"La decisión ya la tomé el año pasado cuando él (Marito) fue electo solo que esperé para darlo a conocer. Mi hermano está con él y eso facilitó mucho las cosas. Por primera vez tenemos el privilegio de que un jefe de Estado visitó la comunidad ya en dos ocasiones. Eso ya mostraba que algo había. El compromiso es apoyarlo institucional y políticamente esperando sus indicaciones para saber con qué dirigentes y con que grupos trabajar", expresó.

VISITAS DEL PRESIDENTE. Afara mencionó que el paso al equipo de Añetete terminó de concretarse durante la primera visita que el mandatario realizó a San Ignacio para la entrega de aportes y de paso lo visitó en su domicilio particular.

"En su primera visita vino a entregar aportes y de paso vino a visitarme en mi domicilio. Ahí hablamos y concretamos. Y en la segunda visita ya vino a inaugurar una sala de terapia intensiva también. Por nuestra parte ya le visitamos en el Palacio de Gobierno ahora solo esperamos instrucciones", agregó.

NO CONSULTÓ con HC. Con respecto al equipo de Honor Colorado, mencionó que no consultó con nadie, que su decisión fue personal y que aguarda a que el actual gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, tome la misma decisión y se sume a las filas de Añetete.

"Están muy avanzadas las conversaciones con Carlos Arrechea, gobernador de Misiones, para que se sume al equipo. Le estamos esperando. Ya habló con Marito y yo voy rompiendo el hielo porque quiero que mi amigo me acompañe en este grupo. Lo único que hice fue oficializar lo que ya algunos amigos pudieron oler por los hechos", indicó finalmente el intendente de San Ignacio.


Fuente: UH