Ofrecen transporte público gratuito como medida de protesta

Rolando Zucolillo, propietario de la empresa Magno S. A., confirmó que el servicio gratuito se realiza en la ciudad de Lambaré y que se debe principalmente al pedido de los pobladores de la zona, quienes lamentan la ausencia de buses que ingresen a algunos barrios, como lo hacía la Línea 43.

El reclamo de la empresa es la falta de autorización del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte, para obtener la habilitación, de manera que la empresa pueda explotar dicho itinerario.

Zucolillo comentó, en contacto con la 1020 AM, que Magno S. A. ganó la licitación de la Línea 43, pero que el MOPC frenó la puesta en marcha del servicio por las obras del Metrobús que iniciaron en la ruta Mariscal Estigarribia.

"Como medida de protesta a la falta de acción ofrecemos el pasaje gratuito de forma indefinida", justificó. Informó que es un solo bus el que circula actualmente y que "se va a mantener hasta que se escuche el reclamo de la gente de Lambaré", aseguró.

Nota relacionada: Darán servicio gratuito en zonas sin buses de Lambaré

Zucolillo explicó que actualmente las obras del corredor del Metrobús están paradas, por lo que no se puede dejar de ofrecer este servicio de transporte a los pasajeros que frecuentan la avenida Eusebio Ayala.

"Es obvio que si cancelás todas las líneas desde Eusebio Ayala, para hacer lugar al Metrobús, tendrás un déficit de servicio", dijo.

Enfatizó que el servicio del transporte público de Paraguay está en malas condiciones y que existe una crisis. Mencionó la falta de pago de aguinaldo a los choferes por parte de la empresa que explotaba la Línea 29 y las flotas en mal estado que se incendian o pierden ruedas en plenas avenidas.

Le puede interesar: Por mal servicio, el Gobierno cancela las líneas 43 y 187

Rolando Zucolillo considera que la movilidad eléctrica del transporte garantizaría menos costos, tanto en las unidades de servicio público como en vehículos particulares. "Paraguay es uno de los pocos países del mundo que tiene energía 100% renovable y la tasa más baja de la región. Te confirmo que con tecnología eléctrica bajamos los costos", apuntó.


Fuente: UH