Oficializan denuncia contra interventora de Ciudad del Este

El abogado Bernardo Villalba, representante legal de Sandra McLeod, presentó este martes una denuncia contra la interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, por lesión de confianza y exacción. También incluyó al actual director administrativo y financiero, Mirko Duarte, según informó el corresponsal Edgar Medina.

Villalba explicó que encontraron descuentos de manera ilícita y, por ende, un perjuicio a la Municipalidad en 2.747 casos. Para la querella, el daño patrimonial alcanza los G. 5.251.285.923.

Nota relacionada: Denuncia a Llanes no es para amedrentar, alega abogado de McLeod

El letrado indicó, por otro lado, que Llanes sacó una resolución en la que dejó de lado una ordenanza que establecía el pago de una tasa de G. 50.000 por cada solicitud de descuento. Esto representó un daño contra la Comuna de G. 137.500.000.

Además, siempre de acuerdo con la denuncia, hizo descuentos en el impuesto inmobiliario que llega a los G. 3.543.957.595.

Nota relacionada: Denunciarán a interventora de CDE por daño patrimonial de G. 5.200 millones

Al respecto, señaló que, de lo recaudado, el 70% queda en las arcas de la Municipalidad, mientras que el 15% va a la Gobernación de Alto Paraná y el otro 15% va las municipalidades de menores recursos.

También mencionó otros perjuicios que completan la totalidad que especifica la denuncia.

El cuestionamiento también se da porque, de acuerdo con la denuncia, Llanes se tomó atribuciones que eran exclusivamente de la Intendencia, según la Ley Orgánica Municipal.

Por otro lado, pidió a la Fiscalía que tenga "la suficiente honestidad y coraje" para investigar.


Fuente: UH