Nuevo presidente de la Junta Municipal de Maciel lamenta crimen de su par

Tras la asunción de las nuevas autoridades de la localidad de Coronel Maciel, los ediles coincidieron en que el crimen del concejal Rolando Osmar Cardozo fue algo lamentable.

La sesión se llevó a cabo este jueves con un fuerte resguardo policial para evitar disturbios, puesto que, según las informaciones, la mayoría de los ediles fueron amenazados.

En una sesión extraordinaria se realizó el juramento al nuevo concejal Julio Báez Palacios (ANR), en reemplazo de Rolando Osmar Cardozo. Este último fue asesinado a balazos el pasado 26 de diciembre.

Las principales sospechas recaen sobre el ex intendente de Maciel, Alberto Amadeo Ledezma, padre del actual jefe comunal, Luis Ledezma. El mismo se encuentra con paradero desconocido desde el día del asesinato.

Lea más: Matan a concejal de Coronel Maciel de varios disparos

Según un edil, que prefirió el anonimato, el trasfondo del crimen sería la aprobación de un pedido de intervención de la Municipalidad en los ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018, hecho que, supuestamente, hizo molestar a ex intendente.

Por otra parte, la Junta Municipal recibió una nota donde Juan José Godoy, quien había renunciado a la concejalía y tras la vacancia llamó a una sesión extraordinaria. En su reemplazo asumió Ovidio Argüello Ozuna.

Posteriormente, se procedió a la reafirmación de Óscar Arévalos como titular de la Junta Municipal y, luego, el concejal Rubén Cano fue electo como vicepresidente por mayoría. El mandato corresponde hasta el 31 de diciembre.

Arévalos, nuevo presidente de la corporación legislativa municipal, señaló Última Hora que el Departamento de Caazapá está de luto por la pérdida del concejal Rolando Osmar Cardozo.

Nota relacionada: A más de 20 días, sigue prófugo ex intendente por el asesinato de un concejal

“Era un profesional que verdaderamente servía a su pueblo con honestidad y de un día para otro le quitaron la vida”, indicó.

Comentó que lamentan el asesinato de Cardozo y, a su vez, pidió a las instituciones encargadas de la investigación que agilicen su trabajo para aclarar lo sucedido.

Sobre el pedido de intervención de la Municipalidad de Maciel, dijo que tendrán una sesión ordinaria en febrero para verificar las actas y determinar las acciones a tomar sobre el punto.

Concejal asesinado

Rolando Osmar Cardozo, presidente de la Junta Municipal de Coronel Maciel, fue asesinado el pasado 26 de diciembre

Cardozo recibió varios impactos de arma de fuego cuando se desplazaba a bordo de su motocicleta sobre la ruta 8 Blas Garay, en el cruce Costa Dulce de la localidad.


Fuente: UH