Niña de 12 años está embarazada y sospechan de familiares

La menor es oriunda de Tacuatí, Departamento de San Pedro, y presenta una gestación de 23 semanas. El caso está en manos del fiscal Néstor Narváez, quien ya pidió la captura del padrastro y de un primo de la niña.

La víctima estaba siendo asistida en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray y fue trasladada hasta la Cruz Roja, en Asunción, donde permanecerá hasta dar a luz, informó Telefuturo.

El nombre de la niña y los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Relacionado: Adolescente víctima de abuso sexual se recupera tras dar a luz

De acuerdo con las cifras oficiales, a diario, dos niñas de entre 10 y 14 años dan a luz en Paraguay, en promedio.

abuso sexual.jpg

El Código Penal, a través del artículo 135, establece como hecho punible el abuso sexual en niños. Según la ley vigente, las personas que realicen actos sexuales con un niño, o lo indujeran a realizarlos en sí mismo o a terceros, serán castigadas con cuatro a 15 años de cárcel, en lo que refiere al tipo base.

En cuanto a casos con agravantes, como abuso reiterado, maltratos físicos o abuso de su propio hijo o hijastro, varón o mujer, el encierro podría ir de 10 a 15 años. Si se dan las circunstancias juntas, la pena puede llegar a 20 años.

La última modificación al artículo 135 del Código Penal fue promulgada en diciembre del año pasado.


Fuente: UH