Nace una bebé en ambulancia de rescatistas de Capiatá

Fiorela es el nombre de la primera bebé que nació este lunes a bordo de la ambulancia de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá, del Departamento Central. Ocurrió a las 13.48, en el kilómetro 19 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia.

La madre de la niña es María Elena Caballero, de 32 años, quien dio a luz a su tercera hija. La mujer, que vive en el barrio Cora Guazú de J. Agusto Saldívar, y su pequeña se encuentran en buenas condiciones de salud y están en el Hospital Distrital de Capiatá para observación.

El rescatista Osvaldo Cáceres, conductor de la ambulancia, contó que a las 13.25 aproximadamente recibieron una llamada de los agentes de la Policía Nacional de J. Augusto Saldívar, quienes le manifestaron que estaban trasladando en una patrullera a una embarazada que estaba con trabajo de parto.

Lea más: Bebé nace en una ambulancia camino al hospital en Pedro Juan Caballero

Momento del nacimiento

Posteriormente, se encontraron con los uniformados en el kilómetro 24 de la ruta 2 y realizaron el trasbordo de la paciente, para continuar viaje hasta el hospital, sin embargo, antes de llegar al centro asistencial la mujer rompió bolsa.

“Se produjo la rotura de la bolsa y se observó la cabeza del bebé acercándose, allí reduje la velocidad y nos estacionamos frente a un supermercado, la bebé fue recibida por mis compañeros Ivana Delgado y Édgar Recalde”, contó Osvaldo Cáceres a Última Hora.

Nota relacionada: Joven dio a luz en una ambulancia

Manifestó que la niña nació sin complicaciones, exactamente tres cuadras antes de llegar al Hospital Distrital de Capiatá. “La pequeña lloraba y respiraba bien”, refirió.

“Luego de nacer en la ambulancia, le llevamos al hospital para su control y limpieza, la señora estaba lúcida, no tuvo hemorragia, fue un parto normal. Es la primera vez que tenemos un nacimiento dentro de la ambulancia”, contó.

Lea más: Terminó de dar a luz en la ambulancia

La mujer estaba en compañía de su sobrina y de su madre cuando estaba siendo transportada por los rescatistas.

Cáceres comentó que en sus 17 años de trayectoria en los bomberos voluntarios es la segunda vez que participa en un nacimiento, ya que su primera experiencia la tuvo cuando fue bombero de Ñemby y tuvo que auxiliar a una mujer en una vivienda particular.

Otros partos similares

El 14 de enero pasado, una mujer dio a luz a un bebé del sexo femenino en un camión repartidor de cerveza, minutos antes de llegar al Hospital Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Le puede interesar: Mujer da a luz en un camión repartidor de cerveza

Otro caso curioso se registró ese mismo día, cuando un bebé nació en la ambulancia de los bomberos de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Nota relacionada: Bebé nace en ambulancia de bomberos voluntarios en Minga Guazú

Posteriormente, 23 de enero pasado, una mujer dio a luz a una niña en plena ambulancia mientras era trasladada hasta un centro asistencial. El caso se registró en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.


Fuente: UH