Mujeres de Casado exigen adjudicación de predio para casa

Desde el lunes unas 130 mujeres jefas de hogar, se manifiestan exigiendo que el Municipio de Puerto Casado les otorgue las adjudicaciones de lotes para sus viviendas que ya había sido aprobada en una sesión cuatro meses atrás; pero que en la última sesión tuvo respuesta negativa del presidente de la Junta, Roberto Ocampos, para firmar una resolución.

Las afectadas exigen la adjudicación para que se ejecute el proyecto de construcción de viviendas económicas mediante la ex Senavitat –actual Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat–.

Ocampos argumentó que tiene una postura personal de no firmar la resolución debido a que el terreno destinado para viviendas pertenece a la empresa Victoria SA de la Secta Moon, según afirma. Otros cinco concejales confirman esta versión mientras la otra mitad de ediles aseguran que el Municipio posee título de propiedad que le avala para llevar adelante el proyecto.

Por su parte la intendenta Yudith Ferreira prometió a las mujeres que otorgará la adjudicación, y ya que la Junta dilató el proceso después de su aprobación buscará una sanción ficta para beneficiar a las madres jefas de hogar, con quienes el ejecutivo ya inició trámites ante la Senavitat, actualmente MUVH.

Esta situación avivó el conflicto de tierras que afecta a Puerto Casado debido a que la Secta Moon afirma que en el 2000 compró aproximadamente 600.000 hectáreas de tierras, mientras que la Comuna asegura que cuenta con título de propiedad del terreno, que ya que fue donado en la década de los 80 por la extinta empresa Carlos Casado SA al Municipio.


Fuente: UH