Ministro de Defensa dice que espera a los “mercenarios”

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, afirmó ayer que la Fuerza Armada está esperando a los "mercenarios" que quieran ingresar a Venezuela y dijo que la Ley de Amnistía que promueve el Parlamento para militares y funcionarios es un instrumento de manipulación.

"Nosotros los estamos esperando, nosotros estamos esperando a los violentos, a los mercenarios y a quien quiera o pretenda meterse en la República Bolivariana de Venezuela", dijo Padrino López en declaraciones a la cadena multiestatal Telesur. Padrino manifestó esto al referirse al reconocimiento de Israel al opositor Juan Guaidó, líder del Parlamento y quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado, al considerar que el gobernante, Nicolás Maduro, usurpa la Presidencia del país.

Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este lunes que su país mantendrá su principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos en la crisis con Venezuela. "Nuestra postura es la misma, es lo que establece nuestra Constitución. No nos vamos a mover de ahí", dijo el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en su rueda de prensa matutina. EFE


Fuente: UH