Minada de baches y caños rotos está vía alternativa a Lambaré

Baches de distintos tamaños y profundidad, pérdidas de agua provenientes de caños rotos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) o de nacientes existentes en ese sector de Asunción producen progresivo deterioro en el pavimento de esta arteria, además de varios tramos de su recorrido.

El mayor daño se tiene en la cuadra que nace en Moleón Andreu y se extiende hasta Pasaje Eduardito y en el cruce con Venecia, donde se abren agujeros que acumulan charcos de agua y barro que generan inconvenientes para el paso de vehículos por el lugar.

En el primer punto mencionado, los vecinos indicaron que hace solo unos días, cuadrillas de la Comuna capitalina echaron una mezcla de asfalto que con la primera caída de lluvia se volvió a abrir en pequeños hoyos, dejando pedregullos en toda la superficie que tornan la pista peligrosa y resbaladiza.

En todo ese corredor, que también abarca la calle Japón, 27 Proyectada y el par binario compuesto por Morelos (entrada) y Capitán Miranda (salida), se tiene similar panorama de destrucción del pavimento, con baches o agujeros que dejan ver el viejo empedrado de las calles.

RESPUESTA. El director de Vialidad de la institución municipal, ingeniero Jorge Samaniego, explicó que para esta semana que se inicia tienen previsto ingresar con sus cuadrillas en esa vía alternativa para encarar las reparaciones que reclama la ciudadanía.

El profesional sostuvo que las malas condiciones que se tuvieron en los últimos días, con caída de precipitaciones, impidieron realizar esta tarea que ya estaba prevista, además de ocasionar algunos daños a intervenciones que se habían encarado en el sitio.

"Cuando mejoren las condiciones climáticas bachearemos la calle Pizarro en los puntos en los cuales se abrieron agujeros en el asfaltado. Lo haremos con una mezcla asfáltica en caliente", precisó.

Con respecto al cuestionamiento de algunos pobladores de ese sector capitalino sobre el uso de mezcla que con la primera lluvia se perdió de nuevo, Samaniego apuntó que no se trata de asfalto, sino de un material que viene del fresado de calles (retiro del excedente en la carpeta asfáltica) que se tira en los baches existentes en las arterias de la ciudad con el objetivo de taparlos de manera provisoria hasta que se realice el arreglo definitivo.

Es una vía alternativa que soporta un tráfico intenso. Vamos a regularizar el pavimento apenas mejore el clima. Jorge Samaniego, director de Vialidad.


Fuente: UH