Miles de comensales en la apertura del Festival del Chorizo, Batiburrillo y Siriki sanjuanino

En recordación de la fecha de creación del Municipio de San Juan Bautista, Misiones, se dio inicio al Festival del Chorizo, Batiburrillo y Siriki sanjuanino, como hace 18 años. Los comensales coparon en la primera noche, disfrutando de la gastronomía.

El festival arrancó puntualmente a las 21.00, dando apertura al show los alumnos de la escuela de Guitarra Clásica Municipal de la ciudad, continuando con otros artistas, tanto locales como departamentales. Además, el público se deleitó con danzas folclóricas.

Esta noche la fiesta sigue con la premiación del mejor batiburrillo vacuno y ovino, siriki y chorizo sanjuanino. Los ganadores llevarán de premio dinero en efectivo.

La cita será nuevamente puntual ante la cantidad de grupos que están previstos que suban al escenario, como los Ojeda, Estilos Bands, Misiones Canta, entre otros.

Festival del Batiburrillo.jpg

El evento gastronómico y cultura continuará esta noche desde las 21.00.

El evento gastronómico y cultura continuará esta noche desde las 21.00.

Mariela Rivarola

El costo de las comidas es de G. 10.000 en general y el acceso al festival es totalmente gratuito, de acuerdo a los datos brindados por la organización.

No se registró ningún tipo de inconvenientes este viernes, ya que cientos de efectivos policiales y guardias privados recorren la ciudad para brindar la seguridad y tranquilidad necesaria para todos los visitantes. El Grupo Lince forma parte de estos operativos.

En la primera noche se superó la asistencia de 10.000 personas, de acuerdo a los datos que manejan los organizadores, y esta noche se espera que sea mayor, de entre 15.000 y 18.000 personas.


Fuente: UH