Meteorología anuncia un martes con lluvias y altas temperaturas

El informe meteorológico refiere que durante el martes el cielo permanecerá mayormente nublado y la alta inestabilidad climática persistirá en todo el territorio nacional.

Un boletín especial alerta sobre la llegada de un tiempo severo en la mañana de esta jornada que afectaría principalmente a los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Amambay y Presidente Hayes.

Según refiere, el fenómeno viene acompañado de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

En cuanto a las temperaturas máximas, para Asunción y área metropolitana sería de 34 °C, mientras que para el norte del país se aguarda unos 37 °C.

Para el este y sur se prevé una máxima de 34 °C y 31 °C, respectivamente. En el Chaco, el ambiente será más caluroso, con temperaturas que oscilarán los 37 °C.

Para los próximos días se siguen pronosticando lluvias en formas de chaparrones en el norte y este del país. Debido al alto porcentaje de humedad se podrían registrar jornadas extremadamente calurosas.


Fuente: UH