Meteorología alerta sobre días de extremo calor

El clima extremadamente caluroso seguirá, según informó la Dirección de Meteorología e Hidrología este miércoles, antes del mediodía, cuando el termómetro marcaba 38 °C, pero la sensación térmica era de 42 °C.

Los distintos análisis y pronósticos indican que la masa de aire caluroso y húmedo que predomina en el país desde esta jornada seguirá al menos hasta el fin de semana.

Las elevadas temperaturas, que rondarían entre los 37 y 41 °C en el Chaco, y entre 36 y 39 °C sobre la Región Oriental, incluyendo al Departamento Central, serán constantes.

Meteorología explicó que el calor intenso está asociado al alto contenido de humedad, que también causa sensaciones térmicas que superan los 3 a 5 °C por encima de la temperatura del ambiente, o sea, superan los 40 °C.

La institución confirmó que se registrarán lluvias, aunque no se descarta que caigan chaparrones, principalmente en la Región Oriental, en los próximos días.

Para el jueves y viernes, la temperatura máxima anunciada es de 37 °C y la mínima es de 26 °C, con cielo mayormente nublado, vientos del norte y ocasionales tormentas eléctricas. Lo mismo se repetirá el sábado y domingo, pero con probabilidades altas de chaparrones.

pronóstico.PNG


Fuente: UH