Más de 10.600 jóvenes pujan por una beca de Itaipú

Miles de estudiantes interesados en las tres modalidades de becas habilitadas por la Itaipú Binacional se acercaron a las diferentes sedes habilitadas en todo el país para la entrega y verificación de los documentos requeridos en las inscripciones electrónicas.

Según los datos de la Unidad de Becas de la Entidad, hay un total de 10.627 postulantes para las 20 carreras solicitadas. La cantidad sobrepasa ampliamente los 2.000 cupos habilitados por el Gobierno para este año.

Las inscripciones para carreras universitarias alcanzaron los 7.798, de los cuales solo 1.500 podrán acceder a una oportunidad. Para las tecnicaturas se registraron 397 postulantes, que cubrirán los 300 cupos para esta modalidad.

Lea más: Gobierno lanza las 2.000 becas de la Itaipú Binacional

Los estudiantes inscriptos en idiomas son 942; sin embargo, las plazas solo podrán ser ocupadas por 200 personas. La Unidad de Becas, además, precisó que existen otros 1.490 jóvenes que, si bien accedieron a la inscripción electrónica, no llegaron a completar todos los requisitos, pero tendrán oportunidad de presentar sus casos de manera presencial hasta el viernes en las diferentes sedes habilitadas.

Con 1.504 inscriptos, Medicina lidera la lista con mayor cantidad de postulantes seguida por Arquitectura (516), Ingeniería Civil (492) e Ingeniería en Informática (463).

Los datos refieren, además, que el 63% de los inscriptos son mujeres y el 37% hombres. Este martes inició la segunda etapa del proceso, con la verificación documental de las inscripciones electrónicas.

La confirmación se extenderá hasta este viernes 25 de enero, de 7.30 a 17.00, en las siete sedes habilitadas en todo el país (San Lorenzo, Caaguazú, Encarnación, Concepción, Ñeembucu, San Pedro y Alto Paraná).

Para las becas de grado, el promedio de calificación final es de 4,00; para las tecnicaturas y becas de idioma, el promedio es 3,00. En el caso de plazas para cursar idiomas, se exigirá que el postulante provenga de colegios públicos o que esté cursando en una universidad nacional.


Fuente: UH