Marito y primer ministro de Canadá hablan de Venezuela

El presidente Mario Abdo Benítez mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. El tema central es la crisis política de Venezuela, tras la decisión de Nicolás Maduro de asumir un nuevo mandato pese al rechazo y los cuestionamientos a la legitimidad del proceso democrático del país.

Abdo y Trudeau acordaron seguir trabajando juntos para "promover la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela". Además de colaborar y respaldar las decisiones tomadas por el Grupo de Lima.

Paraguay es el único país que decidió romper las relaciones diplomáticas con Venezuela, rechazando el nuevo mandato de Maduro.

Durante el anuncio oficial, el presidente de la República señaló que no desconoce la deuda que tiene el Estado con la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa). "Ese dinero va a servir para la reconstrucción de la democracia en Venezuela", remarcó.

cumbre. El presidente de la República partió ayer rumbo a Suiza para participar del Foro Económico Mundial que se llevará a cabo en Davos. Partió acompañado de su esposa, Silvana Abdo, primera dama.

A la tarde asistirá a la vigésima quinta edición de la entrega de los Premios Crystal, que rinde tributo a artistas excepcionales y líderes culturales cuyas importantes contribuciones están mejorando el estado del mundo y que representan mejor el espíritu de Davos. Mañana conversará con el vicepresidente de Políticas Públicas Globales, Sostenibilidad Ambiental e Impacto Social de la Compañía Coca Cola, Michael Goltzman. Lugo se reunirá con la vicepresidenta ejecutiva de la empresa Microsoft Corporation.


Fuente: UH