Mario Abdo viaja a Suiza para participar de foro económico

Mario Abdo Benítez partió desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi este domingo rumbo a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial, donde se encontrará con más de 3.000 líderes mundiales.

El mandatario manifestó en su cuenta de Twitter que el esfuerzo de su Gobierno estará "enfocado en posicionar al Paraguay como modelo de solidez y previsibilidad macroeconómica".

Sostuvo que será sobre la "base de resultados concretos de crecimiento económico sostenido, para reducir la pobreza y lograr la equidad".

Embed

El foro se iniciará este lunes y se extenderá hasta el jueves 24 de enero. Abdo Benítez estará como disertante en el panel denominado un Nuevo día en Latinoamérica, junto con sus pares de Ecuador, Lenín Moreno, Colombia; Iván Duque, de Costa Rica; Carlos Albarado Quesada y Martin Alberto Vizcarra Cornejo, del Perú.

La llegada del presidente paraguayo a Suiza está prevista para las 10.30 hora local, 06.30 hora paraguaya, del lunes. En el país europeo tendrá una cargada agenda que incluyen reuniones con empresarios y representantes diplomáticos.

El jefe del Ejecutivo volverá el jueves alrededor de las 09.30. La comitiva presidencial está integrada por su esposa, Silvana Abdo, más los ministros de Relaciones Exteriores y Hacienda, Luis Castiglioni y Benigno López, respectivamente.

Visita a Pedro Alliana

Por otro lado, Mario Abdo Benítez hizo una escala en San Pablo, Brasil, para hacer una visita al titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y diputado Pedro Alliana, según informaron fuentes de Presidencia.

Nota relacionada: Pedro Alliana evoluciona favorablemente, pero aún debe seguir tratamiento

El dirigente oriundo de Ñeembucú está internado desde el 25 de diciembre en el sanatorio Sirio Libanés. El último reporte que data del 3 de enero decía que el legislador evolucionaba favorablemente.


Fuente: UH