Mario Abdo expresa su apoyo a Juan Guaidó

Mario Abdo Benítez expresó –a través de su cuenta de Twitter– su respaldo al legislador Juan Guaidó, reconociendo de esta manera al titular de la Asamblea Nacional (AN) venezolana como presidente interino en ese país.

El primer mandatario paraguayo se sumó así al presidente de EEUU, Donald Trump, y al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, entre otros, en apoyo a Guaidó, quien se autoproclamó en el cargo este miércoles.

Embed

Abdo había adelantado este martes que Paraguay reconocería a Juan Guaidó como legítimo mandatario de Venezuela de manera provisoria, en caso de que el órgano legislativo venezolano así lo decidiera.

El legislador juró como presidente encargado ante miles de venezolanos en Caracas, punto de encuentro de una marcha opositora que recibió una respuesta masiva en todo el país.

Otros países expresaron su apoyo; México, en contra

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también se pronunció a favor de Guaidó y dijo que su Gobierno apoyará “política y económicamente el proceso de transición para que la democracia y la paz social vuelvan a Venezuela”.

Embed

Argentina,Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, Guatemala y Canadá son otros de los países que reconocieron al titular del Parlamento venezolano como jefe de Estado interino.

Contrariamente, el gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador mantiene su postura sobre Venezuela y sigue reconociendo a Nicolás Maduro como mandatario, comunicó el vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas.


Fuente: UH