Mario Abdo bromea sobre el golpe de Estado de 1989

Mario Abdo Benítez manifestó, a modo de broma, que el 3 de febrero significa el aniversario de Ciudad del Este, dejando de lado el golpe que derrocó a Alfredo Stroessner entre el 2 y 3 de febrero de 1989.

De esa forma respondió cuando fue consultado por los medios de prensa sobre qué significan para él esas fechas. Incluso, luego de realizar esta declaración, el mandatario lanzó una carcajada.

La capital de Alto Paraná fue fundada un 3 de febrero de 1957 y se llamó en un principio Puerto General Stroessner, en honor al dictador.

La iniciativa de una ciudad en esa zona fue para llegar al mar sin tener que pasar por el Río de la Plata, debido a que el Gobierno argentino cobraba muy caro el flete para los productos paraguayos.

Una vez que realizó la broma, Abdo Benítez manifestó que esa fecha "es parte de la historia paraguaya". "Siempre consideré que la lucha por la libertad y la democracia, sea de los sectores que fuesen, yo acompaño y reivindico", agregó.

Nota relacionada: El Gobierno de Marito no prevé recordar la caída de la dictadura

El jefe del Ejecutivo, hijo del ex secretario privado de Stroessner, don Mario Abdo Benítez, indicó que el 2 de febrero va a estar en Ciudad del Este.

Hasta el momento, el Gobierno no prevé ninguna celebración por los 30 años de la caída de la dictadura stronista.

Sobre Mario Abdo pesa no solo ser hijo de uno de los miembros del denominado cuatrinomio de oro, sino que también utilizó el Chevrolet Caprice que usaba Stroessner, cuando se realizó el traspaso de mando el 15 de agosto del 2018, y estuvo en Brasilia el 16 de agosto del 2016 para el sepelio del ex dictador.

Nota relacionada: "El presidente nunca pidió disculpas por los crímenes del stronismo"

Igualmente, se le endilga que nunca hizo un mea culpa por los crímenes que cometió el régimen que duró 35 años, desde 1954 hasta 1989.

Por otro lado, Abdo Benítez afirmó que en la era democrática esta fue la primera transición donde se pudo consolidar una gestión. Alegó que en estos cuatro meses el gasto público fue récord.


Fuente: UH