Mades alerta a bañistas que playa de Areguá no está habilitada

Ante la cantidad de personas que acuden hasta la playa municipal de Areguá para recrearse en las aguas del lago Ypacaraí en los días de intenso calor, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) alertó que no es apta para el baño.

"Dicho establecimiento no cuenta con licencia ambiental para operar como centro recreativo, por lo tanto, sus aguas no están aptas para bañistas debido a la alta contaminación que registra el lago Ypacaraí", cita parte del comunicado divulgado por la institución.

No obstante, aclararon que la playa cuenta con habilitación para el solo efecto de la construcción de la costanera en el sitio.

Nota relacionada: Con nueva costanera, Areguá recibe a muchos turistas pese a agua turbia

El Mades recuerda que los propietarios de los centros recreativos deben presentar un estudio actualizado de la calidad del agua, además de señalizaciones e indicaciones adecuadas para la ciudadanía.

Sin embargo, los funcionarios de la Dirección de Fiscalización Integrada corroboraron que el lugar no cuenta con ninguno de los requisitos mínimos para su habilitación.


Fuente: UH