Macri firma un decreto para recuperar bienes ligados a delitos de corrupción

“Hoy voy a firmar un decreto de necesidad y urgencia para avanzar con la extinción de dominio”, dijo Macri en un acto en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

El jefe de Estado sostuvo que esta medida permitirá que la Justicia pueda “recuperar más rápido y de forma transparente los bienes que el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas y la corrupción se robaron”.

El presidente argentino firmará este decreto después de que la discusión de una iniciativa en este sentido, impulsada por el oficialismo, se estancara en el Parlamento.

“La Justicia necesita este mecanismo ya mismo”, alegó Macri, quien lamentó las dilaciones en el Congreso y también las demoras de la Justicia para actuar contra los criminales.

El proyecto de la denominada “ley de extinción de dominio” fue aprobado en junio de 2016 por la Cámara de Diputados y recién fue aprobado en agosto pasado por el Senado, aunque con modificaciones sobre la iniciativa original.

Por ello, el proyecto retornó a la Cámara Baja, donde su discusión está estacada por diferencias entre el oficialismo y la oposición sobre varios puntos de la norma.

Macri dijo que con el nuevo régimen se podrá recuperar dinero y bienes “que se pueden subastar y destinar a políticas públicas fundamentales” para el país.

El mandatario aseveró que “no alcanza con condenar a los criminales” porque, mientras tengan recursos, “van a seguir operando” y por eso “hay que atacar también su poder económico”.

Fuente: EFE


Fuente: UH