Los jueces tendrán un 7% de aumento en las bonificaciones

Los jueces tendrán un 7% de aumento exclusivamente en lo referente al rubro de la bonificación, según explicó a la prensa el magistrado Gustavo Ocampos, quien tuvo una reunión con los ministros de la Corte, como miembro de la coordinadora de jueces.

Según Ocampos, querían escuchar del propio presidente de la Corte, José Raúl Torres, y en presencia de los demás ministros, sobre el aumento del orden del 7% en la bonificación.

Aseguró que como el Ejecutivo había acordado que no habría aumentos, lo que se hizo fue una reprogramación que fue aprobada primero por el Senado y luego por la Cámara de Diputados.

Con ello, en el caso de los camaristas por ejemplo, de G. 1.000.000, pasarán a ganar G. 1.900.000 en bonificación. Con respecto a los jueces de Garantías, de G. 800.000, pasarán a los G. 1.500.000, mientras que los jueces de Paz alcanzarán los G. 1.000.000 en la bonificación.

Señaló que estos rubros se darán a partir del presente mes de enero, conforme le confirmaron los ministros de la Corte, que ayer se reunieron en sesión extraordinaria.


Fuente: UH