Libertadores en casa

Paraguay será sede de la Copa Libertadores de Fútbol de Playa, del 13 al 20 de octubre próximo. Según se confirmó ayer, del torneo participarán los campeones de cada asociación miembro de la Conmebol, además del EC Vitoria, vigente campeón de la Libertadores, título obtenido en Río de Janeiro en 2018.

Por Paraguay, el representante saldrá de la Superliga que se jugará en la Playa San José, en Encarnación, del 20 al 24 de febrero. A estas finales accederán los 8 mejores que están jugando la Superliga, que finalizará este fin de semana, cuando se dispute la octava etapa.

Olimpia encabeza la clasificación con 115 puntos, seguido de Areguá con 82, Cerro Porteño con 79, Mariano Roque Alonso con 72, Universidad San Carlos 65, Rubio Ñu/CE con 57, Presidente Hayes 53 y Deportivo Luque con 50. Paraguay también hará el Mundial en noviembre próximo en el COP.

Esta tarde a las 19.00 arranca la 1ª jornada de la 8ª etapa en el Parque Guasu Metropolitano con cuatro partidos; abren Cerro Porteño vs. Club Centenario.


Fuente: UH