Lanzan curso de cuidador de adultos mayores a través del SNPP

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informaron este martes sobre una nueva alianza interinstitucional para impulsar el primer curso de cuidador de adultos mayores.

El mismo iniciará en el mes de marzo y pretende responder a la demanda laboral que se generará con la creación de los centros de cuidado de adultos mayores en diferentes localidades del país, proyectados por la cartera de Salud.

El convenio firmado entre las instituciones estatales establece que el Mtess, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), se encargará de capacitar a las personas que deseen especializarse en este tipo de ocupación.

Nota relacionada: Adultos mayores encuentran su espacio en el Cream de IPS

El acuerdo fue rubricado por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

En la ocasión, Bacigalupo dijo que una de las prioridades del Gobierno es fortalecer las políticas de cuidado en Paraguay, como ocurre en otras partes del mundo. Indicó, además, que este segmento es fundamental para el desarrollo económico y social del país.

“Sabemos que hay muchos adultos mayores que necesitan personas certificadas y preparadas para esta tarea, que es muy importante", enfatizó.


Fuente: UH