Lanzan campaña de concienciación sobre explotación infantil

La iniciativa busca la concienciación sobre la prevención de la explotación sexual asociada a viajes y turismo, en coincidencia con el inicio de los carnavales encarnacenos 2019.

La campaña es promovida por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Gobernación del Departamento de Itapúa, la Municipalidad de la ciudad de Encarnación, la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, Convention&Visitors Bureau Itapúa, la Comisión de los Carnavales Encarnacenos 2019, Grupo Luna Nueva e ICCO Cooperation.

Durante la presentación oficial, las autoridades darán a conocer los detalles sobre las actividades que serán realizadas por las instituciones con miras a prevenir y proteger a las niñas, niños y adolescentes del abuso sexual asociado a esta concurrida actividad.

Corsos. Los esperados corsos encarnacenos en su edición 2019 arrancan este sábado y prosiguen los sábados 2, 9, 16, 23 de febrero. Se espera todos los días un masivo público de 500 a 1.000 personas por noche y que el evento supere las 100.000 personas, como en años anteriores.

Es aprovechando esa masiva concurrencia que planean llevar adelante el proyecto de protección de niños y adolescentes.


Fuente: UH