La Villa Veraniega propone una nutrida agenda artística para hoy

Uno de los platos fuertes del fin de semana es el concierto de Kchiporros, previsto para hoy, a las 21.00, en el escenario de Velvet (Anfiteatro José Asunción Flores). Entrada: G. 50.000, G. 65.000 y G. 85.000, por Ticketea y en el sitio. La banda, con 13 años de trayectoria y que cuenta con 5 discos de estudio, tocará sus hits, entre los que se destacan Señor Pombero, Los ojos rojos, El sistema solar, Negrita y su más reciente corte, La semilla.

Pasada la medianoche, en Die Mannschaft Bar (Colonos Alemanes esquina Nuestra Señora de la Asunción), actúa el grupo Kita Pena. El local abre sus puertas a las 19.00. Las entradas son gratuitas hasta las 21.00, luego, G. 20.000.

La firma Personal, en su espacio ubicado en Luis F. Vache y Roberto Petzoldt, propicia para hoy, de 17.00 a 19.00, el evento The Gaming Cave, con los artistas digitales Coscu, La Pereztroika y Yohana Marlen. Acceso libre.

Las fanáticas del cantante mexicano Luis Miguel podrán participar de un Challenge Karaokero y ganar entradas para su concierto previsto para el 7 de marzo, en Asunción. La propuesta es hoy, a las 18.00, en el espacio Tigo (Luis F. Vache y Doctor Francia). Entrada gratuita.

Folclore. Además, prosigue el Verano Cultural San Ber 2019, emprendimiento que sugiere la visita a una feria de libros y de artículos del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), desde las 10.00, en Peatonal y Doctor Hassler. También, de 10.00 a 14.00, en la plaza Bernardino Caballero (Mariscal López y Luis F. Vache), se presentan el Ballet Municipal de Santa María, el Ballet de la Academia José del Rosario Diarte, entre otros.

Asimismo, se espera la presencia de artistas plásticos talladores de San Ignacio y Santa María, y artesanía de San Miguel. En el mismo escenario actuarán solistas de arpa y violín. También se darán a conocer detalles del Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, y de la Fiesta de la Tradición Misionera de Santiago.

Instalación. El Paseo del Recuerdo, en honor a los 70 años de la guarania Recuerdo de Ypacaraí, compuesta por Demetrio Ortiz, es otra opción para visitar.

La iniciativa, lanzada por el Banco Itaú y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Bernardino, está ubicada en la ciclovía Víctor Rubén Dumot. Con acceso libre, busca inspirar y tras-ladar a generaciones futuras la riqueza de la cultura paraguaya. Se trata de un recorrido que se inicia en la bicisenda de la villa veraniega, ubicada sobre la calle Luis F. Vache, y que va rememorando a través de materiales ubicados a lo largo del trayecto el origen y la letra de la emblemática guarania. El recorrido culmina en el acceso a la ciclovía, con una instalación musical creada por el arquitecto, compositor y artesano Fernando Ambere Feliciángeli, y que reproduce la melodía de la canción.


Fuente: UH