La Senad usa lujoso Camaro de Cucho como mensaje a narcos

También se tiene prevista la utilización en el mismo operativo, de la motocicleta Ducati, también de Cucho.

La utilidad de este potente rodado será para la prevención de uso de drogas en las playas de dicha ciudad, a modo de mensaje ante la sociedad, para de esa manera mostrar el uso que se le da a los bienes incautados de los narcotraficantes.

La Senad y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) cumplieron con lo que habían adelantado, transformar vehículos de Cucho Cabaña para emplearlos en operativos antidrogas.

El objetivo de ambas instituciones fue, desde que se recuperaron 23 vehículos de Cabaña en el operativo Berilo, que los mismos sean utilizados en la lucha contra el narcotráfico.

Reinaldo Cabaña ostentaba una lujosa vida con autos de alta gama, entre los que tenía camionetas y hasta una Lamborghini Gallardo.

Al igual que los rodados del supuesto narco, la Senabico anunció que explotará de forma turística y comercial la lujosa casa quinta que tenía Cucho en la compañía Tacuaró de la ciudad de Juan E. O’Leary, Alto Paraná.

La Quinta Nápoles, como el joven bautizó a su propiedad, emulando al desaparecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, había quedado sin resguardo policial, lo que fue aprovechado por curiosos, que ingresaban sin permiso al recinto.

Los bienes de Cucho seguirán siendo administrados y mantenidos por la mencionada institución hasta que se defina la situación procesal del sindicado como narco.

Desde el 17 de noviembre del 2018, la Senad empezó a utilizar los bienes incautados de procedimientos en establecimientos de presuntos narcotraficantes. El primer vehículo utilizado fue un lujoso Mercedes Benz, año 2013, incautado en agosto del año 2017, cuando se detuvo a Marciano Daniel Galeano y José Ramírez, en el marco del operativo Search.


Fuente: UH