La redención se exhibe en Ciclo de Cine Paraguayo

El 5º Ciclo de Cine Paraguayo continúa hoy, en el Teatro del Centro Cultural Paraguayo-Americano (José Berges entre EEUU y Brasil) y presenta dos producciones locales. Las entradas cuestan G. 25.000 por función.

A las 18.30 se exhibirá la cinta La redención, de Hérib Godoy, que muestra la historia de José (Juan Carlos Notari), excombatiente de la Guerra del Chaco, quien recibe la visita de Marlene (Lali González, de 7 Cajas), la nieta de un ex camarada que busca información sobre el paradero de su abuelo.

Con estilo de road movie (filme de viaje), combina una historia paralela con flashbacks (escenas retrospectivas), alternando el pasado y el presente. Así se narra una historia en la actualidad de los noventa, donde están los actores centrales y otra, con escenas pretéritas, de 1933, en la Guerra del Chaco.

A las 20.30, se proyecta El toque del oboe (1998), un filme rodado principalmente en Piribebuy, dirigido por el brasileño Claudio McDowell y protagonizado por el actor paulista Paulo Betti. Esta cinta muestra a un músico extranjero llegado recientemente a un pequeño pueblo, que despierta diversas pasiones entre sus pobladores.


Fuente: UH