La Caminera y Policía Municipal no coordinan control de tránsito en CDE

Los primeros días no hubo mayores problemas con los agentes municipales de tránsito, pero después hubo una especie de cada uno por su lado, y empezaron los problemas y las filas en las avenidas transversales que se descargan sobre la ruta internacional, desde el microcentro hasta el kilómetro 7.

Al embotellamiento diario generado, se suman la limitada educación vial, la prepotencia de los conductores y la gran cantidad de rodados existente en la ciudad, situación reconocida en medios radiales por el propio subjefe de la Patrulla Caminera, inspector superior Juan Carlos González, quien pidió que se les deje hacer su trabajo.

Empero, Rafael Serna, director interino de la Policía Municipal, reconoció que actualmente no existe ninguna coordinación entre ambas instituciones a la hora de tratar de ordenar la circulación de la ciudad. "Los primeros tres días estábamos unos a unos, después perdimos el contacto, ni una señal recibimos más de ellos. Yo tengo enviada una nota de pedido para conformar una mesa de trabajo y diálogo para coordinar acciones. Acá la ciudad está dividida en dos partes por la ruta 7, así tenemos la zona sur y la zona norte", explicó.

PREFERENCIA. Según Serna, el problema empieza cuando se da preferencia a la ruta internacional. "Nosotros nos quedamos atrapados en las avenidas transversales. Liberar el paso por muy poco tiempo. Por decirte la avenida Pioneros del Este deja pasar seis vehículos para luego dar de nuevo preferencia a la internacional. Todos los días, últimamente la cola llega casi hasta la Gobernación", acotó.

Mencionó que también están las avenidas Carlos Antonio López y Luis María Argaña que desemboca en la ruta 7, donde se tiene el mismo inconveniente. "Sobre Carlos A. López, por ejemplo, se clausuró el paso hacia el barrio San Rafael, está bien, pero debemos dialogar. Ahora son las vacaciones, pero no sé qué va a pasar cuando empiecen las clases, eso me preocupa, porque se va a armar un caos", alertó.

Aclaró que no es de la posición de que la Caminera se retire de la ciudad, sí de la formación de una mesa de trabajo y coordinación. El agente indicó que actualmente tienen funcionarios hasta la altura de la oficina de Migraciones sobre Monseñor Rodríguez. "Yo tengo una nota de pedido, aprobada por la intervención que hicimos a la Junta Municipal, pero la respuesta de la Caminera no tenemos y hace falta", dijo.

DERIVADO. El inspector general Rafael Espínola, jefe de la Oficina Regional 3 de Alto Paraná y Caaguazú, de la Patrulla Caminera, admitió esa falta de coordinación y comunicación con la Policía Municipal. Confirmó que efectivamente recibió la nota de pedido de conformar una mesa de trabajo, pero la derivó a sus superiores y está a la espera de una respuesta.


Fuente: UH