Kits de útiles escolares llegan a Departamento de Canindeyú

El acto de lanzamiento de entrega de los útiles escolares se realizó en la mañana, en el Colegio Nacional General de Brigada Don José Roa Benítez, de Curuguaty, con la presencia de Eduardo Petta, titular del Ministerio de Educación y Ciencias.

Las autoridades educativas se comprometieron garantizar la provisión de los útiles en un 100% para las instituciones de enseñanza públicas de esta parte del país.

"El compromiso del Gobierno Nacional y del ministro Petta es que lleguen en todos los departamentos los útiles escolares antes del inicio de las actividades escolares", expresó María Carmen Ramírez, directora departamental de Educación.

También puede leer: Faltan más de 5 millones de útiles

La docente dijo que se garantizará la entrega de útiles escolares a las 400 instituciones educativas. "Ningún niño o niña quedará sin útiles escolares, si en alguna institución no llega, seremos responsables los directores, supervisores y la Dirección Departamental de elevar los informes correspondientes para que se entreguen los kits de forma inmediata", manifestó.

Por su parte, Marcos Gilberto Galeano, secretario departamental de Educación, valoró el esfuerzo de hacer llegar los útiles escolares, por primera vez, antes de que se dé inicio a las clases del presente año lectivo.

Para los estudiantes de la educación nivel medio, el MEC entrega 10 cuadernos universitarios de tapa dura, con 96 hojas.

Para los alumnos del primer, segundo y tercer ciclo, que comprenden del primero al sexto grado, se entregan 11 cuadernos de tapa dura, lápices de 12 colores, tres lápices de papel, borrador; y para los alumnos de preescolar, materiales completos.

De acuerdo con el último reporte sobre la distribución y entrega de útiles escolares, a la cartera estatal aún le faltan 5.200.000 útiles de los más de 28 millones que conforman los kits escolares, que deben llegar a 1.500.000 estudiantes para comenzar el año lectivo.


Fuente: UH