Jueza beneficia con alternativas a edil

El concejal de Juan León Mallorquín, Leandro Ramón Ovelar Viñales, fue beneficiado ayer con medidas alternativas a la prisión, tras haber sido imputado por supuesto homicidio culposo y omisión de auxilio, luego de la muerte de Fátima Carvallo Garcete. La joven falleció ahogada en el lago Yguazú.

La jueza Cinthia Garcete, del Penal de Garantías de feria de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, dispuso al edil la obligación de presentarse ante el Juzgado de Garantías para firmar el libro de registro de forma mensual, además de la prohibición de cambiar de domicilio y salir del país sin previa autorización.

Ovelar Viñales conducía una moto sky, en el que viajaba como acompañante la joven, quien cayó al agua y se ahogó el pasado miércoles. Ninguno utilizaba chalecos salvavidas.

La víctima y el concejal participaron de un encuentro de amigos en un inmueble de la familia Ovelar, desde donde habrían partido hacia el complejo Náutico Nativa.

El hecho quedó registrado en una filmación de circuito cerrado del club. En las imágenes se puede ver a la pareja cruzar frente a varios veraneantes a alta velocidad y la caída de la joven, en el momento en que la moto sky realiza un giro en U. El conductor volvió al sitio donde se produjo la caída, pero ya no encontró a la joven, según las imágenes. Luego, abandonó el lugar, de acuerdo con lo señalado por testigos a la comisaría local y a la Fiscalía.


Fuente: UH