Interesa a grupo inversor de EEUU procesar marihuana en Paraguay

El funcionario, quien también confirmó luego a ÚH la existencia de una carta-intención de un grupo inversor norteamericano, destacó que hay intenciones de radicar capitales en el país con el fin de elaborar productos farmacéuticos.

De todas manera, el ministro aclaró que todo se encuentra en una etapa muy inicial, ya que al tiempo de hacerse asesorar y consultar con los organismos antidrogas del Estado (Senad, específicamente), refirió que la venida al país en calidad exploratoria de los inversores de Estados Unidos dependerá de la información que reciban sobre si en Paraguay no habría inconveniente en desarrollar esa iniciativa.

"Esperamos las respuestas para ver si dentro del país está permitido. Sabemos que el grupo inversor realizó un estudio y por la calidad del suelo conocieron que la marihuana sale bien; eso no desconocemos tampoco. Solo que Paraguay no cuenta con la cepa necesaria para procesar el producto que ellos necesitan con el fin de elaborar sustancias farmacéuticas", explicó.

Lichi comentó que trasladó la carta-intención al titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, para que analice y brinde el parecer institucional, con el fin de proseguir con los trámites tendientes a una eventual radicación del grupo inversor en nuestro país.

programas. Por otra parte, el titular del MAG mencionó que rubros como la caña de azúcar, la banana, la mandioca y las principales hortalizas forman parte de los programas prioritarios, ya que se está trabajando desde la siembra hasta la comercialización, con el fin de asegurar que los productos lleguen a los centros comerciales para su venta.

Recordemos que la Cámara de Diputados había aprobado en diciembre del año pasado el proyecto de ley que plantea incluir la fruta de banana nacional en la merienda escolar para niños y adolescentes.


Fuente: UH