Instagram y Facebook dejan sin cuenta verificada a Nicolás Maduro

Instagram y Facebook dejaron sin cuenta verificada a Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, luego de la autoproclamación de Juan Guaidó, quien, a su vez, obtuvo su certificación de cuenta oficial en ambas comunidades.

La medida se da en coincidencia con la postura del Gobierno de Estados Unidos, que reconoció la legitimidad del mandato interino de Guaidó.

Lea más en: Juan Guaidó anuncia que asume la Presidencia de Venezuela

El distintivo azul fue incorporado de modo que los usuarios estén seguros de que la cuenta sea auténtica y las informaciones vertidas dentro del perfil son veraces.

Por su parte, Nicolás Maduro anunció su permanencia al frente del Gobierno bolivariano, pese a que más de una docena de países reconocieran al titular de la Asamblea Nacional (AN) como legítimo presidente de Venezuela.

Nota relacionada: Maduro rompe relaciones con EEUU y emplaza salida diplomática

Además, ordenó que representantes de EEUU abandonen la embajada en su país en un plazo de 72 horas y pidió que la Justicia venezolana actúe tras la autoproclamación de Guaidó.

El legislador, por su parte, instó a los diplomáticos que están en Venezuela a quedarse en el país, argumentando que cualquier orden que no sea suya es ilegítima.


Fuente: UH