Indagan si restos son de compatriota

Así lo ha confirmó este miércoles a EFE la Guardia Civil, al informar de una nueva pesquisa relacionada con este caso, en el que un juez ha ordenado el ingreso en prisión del marido de la desaparecida, Raúl D. C., al que acusa de supuestos delitos de homicidio o asesinato y de maltrato habitual.

Un ciudadano que encontró este “fragmento orgánico” lo depositó en un contenedor de residuos sólidos que se encontraba cerca. Sin embargo, no informó de su hallazgo a la Guardia Civil hasta el 15 de enero, diez días después de que se difundiera la fotografía de la desaparecida.

Fue entonces cuando los agentes encargados de la investigación comenzaron las arduas gestiones para la localización y la comprobación de la información aportada por esta persona.

Las labores llevaron a intervenir el contenedor y someterlo a un minucioso registro que permitió dar con una bolsa que contenía los restos orgánicos que se buscaban, de los que no se han dado más detalles.

En el caso de que sea un resto humano se realizará el correspondiente cotejo de ADN para descartar o confirmar su origen, detalla la Guardia Civil.


Fuente: UH