Incautan armas que habrían sido usadas para asesinar a tío de Pavão

La Policía interceptó una camioneta que llevaba un lote importante de armas, que, según los investigadores, habrían sido utilizadas para el crimen de Francisco Chico Ximenes, tío de Jarvis Chimenes Pavão, el jueves, en la localidad de Ponta Porã, Brasil.

Más de 10 fusiles AK 47 y misma cantidad de pistolas 9 milímetros forman parte de lo incautado, que, según la información que maneja el fiscal Marco Amarilla, estaba siendo transportado para su venta en el mercado negro. "Acá hace poquito, en la vecina ciudad, se le ajustició a uno de los familiares de Jarvis Chimenes. También se podría incursar dentro de ese contexto de retirada de las armas y llevar a otros mercados para comercializar. No hay que descartar nada", explicó el agente fiscal.

Dos hombres que iban a bordo de la camioneta que transportaba las armas fueron detenidos. Se trata de Adán Esmeraldo Jara Gauto (32) y de Balderi Antonio Martins (30), ambos paraguayos.

El fiscal Amarilla los imputó por trasgresión a la Ley de Armas y asociación criminal, y pidió prisión preventiva para ambos. Tanto Jara Gauto como Martins se abstuvieron de declarar, confirmó el agente del Ministerio Público.

El fiscal Hugo Volpe había adelantado a ÚH que la guerra desatada en la capital del Departamento de Amambay tenía como blanco principal a la familia de Jarvis Chimenes, el brasileño que era considerado el capo máximo de la frontera y que fue extraditado a su país, luego de estar preso por más de nueve años en Paraguay.

Atentados contra sus familiares y su abogada Laura Casuso hacen suponer a las autoridades que se está buscando borrar al clan Pavão del mapa de Pedro Juan y Ponta Porã.

ATENTADO. La violencia no da tregua a los que viven en Pedro Juan, que fue escenario de otro violento crimen.

El sábado por la noche, fue asesinado Julio César de León Morel (30), alias Alicate.

Desconocidos interceptaron la camioneta Chevrolet S10 que conducía, a la altura de las calles Brasil y Campeones del 65, en el barrio Luz Bella de esta ciudad. Veintiséis impactos de bala recibió el vehículo en el que se desplazaba el hombre, que murió prácticamente al instante.

Los investigadores aún no pudieron determinar si este crimen tiene relación con los otros que se dieron en estos días, tanto en Paraguay como en Brasil.

Julio estaba volviendo a su casa luego de participar de una jornada de carrera de caballos en la localidad de Chirigüelo, Amambay.

En busca de Minotauro
En la noche del sábado se dieron varias incursiones policiales en Pedro Juan y localidades aledañas. Fuentes de la investigación señalaban que estaban buscando a Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, con documento paraguayo a nombre de Celso Matos Espíndola, que para los investigadores es uno de los principales protagonistas de la guerra que a sangre y fuego se está cobrando víctimas por la disputa del control del tráfico ilegal en la zona.


Fuente: UH