Hospital no cuenta con especialista para asistir a niña que tragó una moneda

Juan Pérez Cubilla, padre de la niña, contó a NoticiasPy que alrededor de las 15.00 de este lunes recibió la llamada de su esposa, quien le comunicó que su hija de 3 años tragó una moneda de G. 100 mientras se encontraba jugando en su vivienda.

"Mi hija tragó una moneda de G. 100 y se le quedó en la garganta mientras ella estaba jugando. Esto pasó en un descuido", dijo el padre con un tono preocupado, ya que hasta el momento siguen aguardando la presencia de un endoscopista para que evalúe la situación.

De acuerdo con el testimonio del padre, los médicos de guardia le explicaron que la moneda se encuentra en la garganta y muy cerca del pulmón, lo que representa un riesgo para la pequeña que permanece internada en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

"No hay doctor, ni un especialista que pueda atendernos. Los doctores no pueden proceder, tiene que ser un especialista", reiteró impaciente Pérez.

Lea más: Niño vivió 4 años con una tapa de bolígrafo en el pulmón

El padre señaló que, ante la situación, buscaron otras opciones en distintos hospitales públicos. En el Hospital de Clínicas cuentan con el especialista, pero no tienen anestesista y en el Hospital Nacional de Itauguá ya no tienen lugar para recibirla.

"Acá me dijeron que hoy a las 8.00 estaría llegando el especialista", acotó angustiado, al tiempo de señalar que a su hija le cuesta respirar y que la misma manifiesta dolor.

Nota relacionada: Niño de 3 años fue sometido a cirugía luego de tragar una moneda

Muchos hechos similares en los que personas adultas y menores de edad tragaron objetos se registraron durante el año pasado en distintas zonas del país.

Solo por mencionar algunos casos, en diciembre pasado, un niño de 3 años tragó una moneda y tuvo que ser sometido a una cirugía en el Hospital de Clínicas.

Asimismo, en junio del año pasado, un niño de 12 años fue sometido a una cirugía en la que los médicos le extrajeron una tapa de bolígrafo, alojada en uno de sus pulmones desde hace cuatro años.

Además, en noviembre pasado, un hombre fue intervenido en el Hospital Nacional de Itauguá, luego de haber tragado su paladar.


Fuente: UH