Harán Jornada Mundial de la Juventud en paralelo a Panamá

Este domingo la Pastoral de Juventud Arquidiocesana realizará la Jornada Mundial de la Juventud con el lema "He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según su palabra", desde las 8.00, en el ex Seminario Metropolitano. Este encuentro tiene como objetivo reunir a todos aquellos jóvenes que no tuvieron la posibilidad de asistir al encuentro mundial que se lleva a cabo en Panamá.

Jóvenes de todo el país se reunirán con la meta de compartir y ver la misa central presidida por el papa Francisco en Panamá, a través de una pantalla gigante, donde el Sumo Pontífice anunciará la próxima sede de la JMJ. Luego se desarrollará un foro debate sobre los temas de la homilía del papa Francisco, el cuidado del medioambiente y aquellos que atañen a la realidad juvenil.

Se espera que lleguen a la capital jóvenes de diferentes puntos del país, quienes tendrán la oportunidad de debatir acerca de la homilía de Francisco y participar de conciertos de música cristiana.

El evento paralelo a la JMJ se realiza desde el 2008, año en que al mismo instante el encuentro mundial era celebrado en la ciudad de Sidney (Australia) junto con el papa Benedicto XVI. La Jornada Mundial de la Juventud tiene lugar cada tres años. Millones de jóvenes de todo el mundo acuden hasta la sede; en esta ocasión, Panamá. Este año un grupo de paraguayos pudo ir a ese país, los que no pudieron hacerlo tienen la oportunidad de asistir al encuentro este domingo.


Fuente: UH