Hallan cuerpos sin vida de una niña y una mujer en Katueté

Los restos fueron hallados este martes en horas de la mañana en una fosa a pocos metros de la cantera de Katueté, Departamento de Canindeyú.

Pese a que aún no hay un reporte oficial sobre la identidad de las víctimas y la causa de muerte, la Fiscalía sospecha que se trataría de la pequeña Mía Soledad, la beba de 11 meses, y su niñera, Mabel Blanca González (35), quienes están desaparecidas desde el pasado 9 de enero.

Los cuerpos hallados corresponden a una mujer adulta a una niña, pero ambos están en estado cadavérico. Fueron hallados en una zona donde se realizan cultivos motorizados.

Lea más: Buscan a una bebé desaparecida en Katueté

El fiscal Christian Bartolomeo confirmó que el padre de la beba, Roberto Mendoza, confirmó que la ropa que llevaba el cuerpo sin vida pertenecía a su hija y que era la prenda que llevaba puesta cuando desapareció de su casa.

En comunicación con Monumental 1080 AM, el agente del Ministerio Público informó que se llegó a los cuerpos gracias a un rastrillaje que realizaron los vecinos de la zona y efectivos policiales.

“Replanteamos toda la investigación y fuimos tomando la información que los testigos nos proveían”, dijo sobre cómo llegaron al sitio.

Por el caso está detenido Eduardo Villalba Benítez, quien mantenía una relación sentimental con la niñera y sería la última persona que vio a la mujer con vida.

Lea más: Detienen a sospechoso de la desaparición de niñera y bebé

Confirmó que el sospechoso no aportó ninguna información a la investigación, y hasta el momento solo entró en contradicciones cuando declaró ante los funcionarios del Ministerio Público. "Es una persona que maneja muy bien su personalidad", agregó Bartolomeo.

La última vez que se tuvo contacto con la mujer fue el pasado 9 de enero cuando avisó al papá de la beba fue que estaban en la despensa y que regresarían pronto, pero ya no volvieron a saber de ellas.


Fuente: UH