Hallan abandonada camioneta que habría sido utilizada por sicarios

Se trata de la camioneta de la marca Fiat, modelo Toro, de color plata, año 2018, con chapa brasileña, que fue hallada abandonada a las 11.30 aproximadamente, en un camino vecinal, en la zona conocida como Yukyró, a unos 30 kilómetros del casco urbano de Capitán Bado.

El rodado estaba a tres kilómetros del lugar donde en la noche de este domingo se produjo el atentado contra Marcio Ariel Sánchez, alias Aguacate, ex guardia del fallecido narcotraficante Jorge Rafaat.

Lea más: Ex guardia de Rafaat se salva en atentado al usar una camioneta blindada

Según informó a Última Hora el oficial 1º Rolando Núñez, de la Comisaría 4ª de Capitán Bado, Departamento de Amambay, la camioneta estaba con los vidrios abajo, en llanta y sin las llaves de contacto puestas.

Las autoridades policiales no descartan que el rodado abandonado haya sido utilizado en el atentado contra Marcio Sánchez.

El hallazgo fue comunicado al fiscal Hernán Mendoza, quien dispuso que el rodado sea trasladado hasta la sede policial y puesto a disposición de la unidad fiscal y del Juzgado Penal de Garantías.

El atentado

Marcio Ariel Sánchez Giménez, ex guardia de Jorge Rafaat, fue atacado a balazos por desconocidos, este domingo, en un camino vecinal que une la colonia Aguara con la colonia Piray, de Capitán Bado.

Sánchez estaba al mando de su camioneta blindada cuando un grupo de personas ocultas entre los matorrales y con armas de fuego efectuaron varios disparos hacia su vehículo, para luego darse a la fuga.

Tras el hecho, el hombre quedó con heridas producidas por los vidrios rotos. Fue atendido en el Hospital Viva Vida de Pedro Juan Caballero, pero se retiró poco tiempo después.

Se presume que, actualmente, responde a la línea del presunto líder narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

Frondosos antecedentes

Marcio Sánchez cuenta con antecedentes por homicidio doloso y lesión grave (año 2012), tentativa de homicidio doloso (año 2014), transgresión de la Ley 4036/10, de armas (año 2016), y robo agravado (año 2016).

En el 2014 habría estado involucrado en el intento de asesinato del piloto civil Fernando Olmedo Calonga, quien fue atacado desde un vehículo de la marca Kia Picanto cuando estaba frente a un edificio de departamentos.

Lea más: Guardia de Rafaat está vinculado con doble crimen de presuntos sicarios

Según la Policía Nacional, Sánchez, además, estaría implicado en otro doble homicidio, el de dos supuestos sicarios, ocurrido en Pedro Juan Caballero el 11 de mayo del 2016.

Herido cuando asesinaron a Jorge Rafaat

Sánchez había resultado herido en el tiroteo luego del asesinato de Jorge Rafaat, registrado el 15 de junio del 2016. En aquella ocasión fue detenido luego de ser imputado por violación de la ley de armas.

Te puede interesar: Ex guardias de Rafaat recuperan su libertad tras el cambio de carátula

Finalmente, recuperó su libertad luego del cambio de calificación de detentación de armas a portación ilegal de armas de fuego.

Su última detención

La última vez que Sánchez quedó detenido fue en agosto del año pasado, tras ser sindicado como el supuesto ideólogo del asesinato del concejal colorado Cristóbal Machado Vera.

Nota relacionada: Detienen a ex guardia de Jorge Rafaat por crimen de un concejal

Sin embargo, quedó en libertad semanas después, al no probarse su supuesta implicancia en el caso.


Fuente: UH