Guardia de seguridad logró frustrar asalto en Fernando de la Mora

El asalto frustrado se registró este viernes, alrededor de las 22.45, en el interior de una farmacia de la firma Punto Farma, ubicada en la Zona Norte de Fernando de la Mora. Los desconocidos rompieron la puerta de vidrio para ingresar al local comercial, pero fueron recibidos por el guardia, quien disparó contra ellos y evitó que se registrara el robo.

Según se puede ver en una de las cámaras de seguridad, los dos hombres se dan a la fuga a bordo de un automóvil de la marca Toyota, tipo IST, en el cual habían llegado, segundos antes, en compañía de otra persona.

El suboficial Miguel Cáceres, de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, expresó a C9N que los hombres llegaron cuando los empleados estaban realizando su arqueo de caja y como la sucursal ya estaba cerrada, tuvieron que romper la puerta para poder ingresar.

No obstante, contó que el guardia abrió fuego inmediatamente contra los hombres, quienes, según el relato del mismo, habrían recibido disparos en la zona del abdomen.

Investigación en proceso

A raíz de estos datos, los agentes de la Policía Nacional se trasladaron hasta el Hospital de Traumas, donde recibieron información sobre el ingreso, casi en simultáneo, de dos personas con heridas de bala.

La fiscala del caso, Fátima Britos, llamó a declarar a uno de los hombres, quien ya fue descartado de la investigación, mientras que el segundo permanece internado en grave estado, con una herida de bala en la zona del abdomen, por lo que no se descarta que sea uno de los tres asaltantes.

La representante del Ministerio Público contó que el guardia también prestó declaración y que entregó su arma, con el fin de poder comparar las balas del artefacto con el proyectil que recibió el hombre que se encuentra internado.

Los delincuentes estaban encapuchados y tenían armas de fuego en las manos, según lo que se observa en el circuito cerrado de la firma farmacéutica.


Fuente: UH