Gobierno convoca a una mesa de diálogo

El Ministerio de la Mujer convocó para este viernes una mesa de crisis para evaluar los últimos casos de violencia machista, entre ellos, el primer feminicidio del año en Paraguay, y elaborar un protocolo de atención y coordinación de un servicio integral para las mujeres víctimas de esa violencia.

La mesa estará integrada por representantes de la Policía Nacional, la Fiscalía, el Poder Judicial y la Defensoría Pública.

La convocatoria se produce un día después del primer feminicidio del año en el país, que tuvo como protagonista a un suboficial de la Policía, quien asesinó a su esposa de 36 años, disparándole varias veces, en la localidad de Capiatá. De acuerdo con las autoridades, el agente luego se quitó la vida con la misma arma.

Paraguay aprobó en 2016 la Ley de Protección integral a mujeres contra toda forma de violencia, en la que se tipificó como delito el feminicidio por primera vez en su historia.

En ese marco, la Fiscalía creó una unidad especializada de Lucha contra la Violencia Familiar, que ofrece una atención integral.


Fuente: UH