Fono Ayuda: Detienen a un hombre por estupro y microtráfico

Se trata de Ronald Jefrey Chiovetta Benítez, mayor de edad, quien fue acusado por presunto estupro, además de otros delitos.

La detención del hombre se logró luego de que se realizara una denuncia en su contra a través del 147 Fono Ayuda, del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna). Posteriormente, se comunicó el hecho al Ministerio Público de J. Augusto Saldívar y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

En la denuncia ciudadana se manifestó que varios niños, niñas y adolescentes eran víctimas de microtráfico de drogas y otras vulneraciones, por lo que se hizo una investigación y se logró su captura.

Desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia calificaron de exitoso el procedimiento y afirmaron que fue posible gracias al trabajo en conjunto entre instituciones y la denuncia responsable de la ciudadanía.

Cualquier persona que sea testigo de alguna vulneración en la que sean víctimas menores de edad pueden comunicarse de manera gratuita a la línea 147 Fono Ayuda, que funciona las 24 horas, los siete días de la semana.

Los nombres de los menores se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.


Fuente: UH