Fiscalía va a seguir indagando supuesto hecho de trata

Al pasar los días más confusión surge en torno al caso que involucra a Marciano Rolando Chilavert y su hijo Iván, hermano y sobrino del ex arquero de la Selección Paraguaya, José Luis Chilavert, luego del conflicto que tuvieron en la ciudad de Odesa, Ucrania.

El lunes pasado, el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor habló primeramente de un secuestro, lo que rápidamente fue desmentido por el ex capitán de la Albirroja, quien mencionó que sus familiares solo perdieron sus documentos y pidieron ayuda a la Cancillería.

Luego, el director general de Asuntos Consulares, Ignacio Livieres, admitió que ambos fueron rescatados de una situación de “peligro real”.

Después, la fiscala de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas, Natalia Acevedo, mencionó en una rueda de prensa realizada en el Palacio de Gobierno que la causa fue caratulada como "Trata de personas con fines de explotación laboral".

Esto, teniendo en cuenta a que el viernes 4 de enero, siendo las 10.00, llegó una comitiva a la sede fiscal del Ministerio Público de Trata de Personas, manifestando una supuesta privación de libertad de los mencionados.

De esta manera se iniciaron las acciones y se activó el mecanismo de rescate a través de la Interpol de la Policía Nacional.

Acevedo señaló además que Rolando Chilavert recibió una oferta de trabajo para ser técnico de un club de Ucrania por la suma de 2 millones de euros; con ese objetivo se trasladó hasta la ciudad de Odesa con su hijo, pero al llegar al sitio fueron despojados de sus pasaportes y de 1.500 dólares, quedando una cuenta en el hotel y en un restaurante; posteriormente fueron privados de su libertad, expresó la fiscala Antitrata.

Asimismo, resaltó que las víctimas fueron amenazadas de muerte, incluso saltó el audio donde se escucha supuestamente al empresario español Fernando Martínez Vela hacerlo, pero la fiscala decidió obviar que se desistió de la denuncia por dicha amenaza.

Finalmente, padre e hijo fueron trasladados hasta nuestro país.

Vídeo. El día de ayer se filtró un video desde Ucrania en el que se ve al director técnico y a su hijo en estado etílico en una fiesta descontrolada. Acevedo señaló que no recibió nada al respecto, por lo que evitó alguna conjetura.

En el audiovisual un hombre reclama a Rolando diciéndole "qué vergüenza", a lo que luego le dice que su hijo le faltó el respeto a varias personas.

Incluso surgió un rumor de que los mismos fueron denunciados en el país situado en Europa del Este por varios delitos como supuesto intento de violación, robo, entre otros. Por otra parte, el gran referente del fútbol paraguayo, José Luis Chilavert, agradeció al presidente Mario Abdo Benítez y a la Cancillería a través de su cuenta del Twitter.

Embed

Español denuncia a empresario que contrató a Chilavert
Un ciudadano español aseguró que también fue estafado por el empresario que sería el mismo que ofreció trabajo al director técnico Marciano Rolando Chilavert en Ucrania y que terminó en un confuso episodio.Se trata de Jorge Donaire, quien denunció en Monumental 1080 AM que fue estafado por Fernando Martínez Vela, el empresario de su misma nacionalidad que habría ofrecido trabajo al director técnico paraguayo. El denunciante sostuvo que Martínez Vela hizo viajar a su hijo a Buenos Aires, Argentina, hace 10 años, para probarse en un equipo luego de verlo jugar en una escuadra de la zona de Sevilla. Pero el joven tuvo problemas con el vuelo, por lo que no pudo llegar a tiempo al encuentro con el empresario. Luego lo mandó a Grecia para jugar en un club de la Segunda División de ese país.Por su parte, Martínez Vela aseguró que cuenta con empresas en Ciudad del Este y que genera fuentes de trabajo para muchos paraguayos. También señaló que Rolando y su hijo cometieron muchos delitos en Ucrania y para evitar ir presos inventaron la historia del secuestro con el fin de ser rescatados por la Embajada paraguaya."Yo no he llegado a cortar cabezas de nadie, pero si intentan agredir sexualmente a mi mujer no lo pensaría dos veces", expresó.Finamente, resaltó que el padre y el hijo supuestamente ingirieron cocaína y luego fueron a un prostíbulo y allí agredieron a un transexual, agregó, en el programa radial En Contexto.


Fuente: UH