Fiscalía indaga sobre accidente provocado por el hijo del titular de la ANDE

El fiscal Gustavo Sosa dijo, este lunes a radio Monumental 1080 AM, que la institución indagará sobre el suceso protagonizado por Pablo Ferreira, hijo del presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira.

El joven, de 29 años, se encontraba a bordo de su vehículo, cuando este domingo embistió contra dos ciclistas que circulaban sobre la ruta Higinio Morínigo, de San Bernardino, Departamento de Cordillera.

De acuerdo con los elementos expuestos por el fiscal Sosa, Ferreira habría cruzado un semáforo en rojo a alta velocidad, por lo que ocurrió el impacto. También se encontraba bajo los efectos del alcohol. Los ciclistas resultaron con lesiones.

Lea más: Hijo del titular de la ANDE provoca accidente en San Bernardino

El agente del Ministerio Público mencionó que la situación no pasa de ser una cuestión administrativa debido a que el joven presentó una graduación de alcohol de 0.278 mg/l, por debajo del tope de 0.80, que es la cifra en la cual una persona puede afrontar un proceso penal.

"Hasta el momento estamos hablando de cuestiones administrativas, pero penalmente puede variar con una investigación. Así como está, no hay una cuestión penal", explicó.

Sobre especulaciones de demora en la prueba de alcotest o alguna ayuda de parte de los agentes policiales, por el vínculo con el titular de la ANDE, el fiscal desmintió versiones y aseguró que se intervino dentro de los procesos legales correspondientes.

Justificó que la Patrulla Caminera actuó inmediatamente ante el suceso y que la Fiscalía fue comunicada sobre el hecho porque el joven se negó a hacerse la prueba de alcohol.

Luego de una hora y media después de su aprehensión fue sometido a la prueba y arrojó el resultado positivo.

Consultado sobre la desestimación de la causa, ya que se trata de una “cuestión administrativa”, el representante del Ministerio Público afirmó que la diligencia no está hecha, y que continuarán las investigaciones para llevar adelante diferentes acciones.


Fuente: UH