Fiscalía esperará a que Chilavert esté en condiciones de declarar

La fiscala Nathalia Acevedo, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas, manifestó en Monumental 1080 AM que, por protocolo, dejan que la víctima descanse y, cuando se sienta en condiciones, que preste declaración" por el caso del director técnico paraguayo Rolando Marciano Chilavert. "No podemos forzarle", agregó.

El director técnico y su hijo Iván Rolando, aparentemente, fueron víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral en Ucrania. El caso fue denunciado por otro hijo en la Cancillería.

Nota relacionada: Fiscalía investiga trata de personas con fines laborales

Los Chilavert fueron a Ucrania el 29 de diciembre luego de que el técnico recibiera una oferta de trabajo por parte de un club de la ciudad de Odesa. Sin embargo, al llegar les habrían sustraído sus documentos y amenazado de muerte.

El Ministerio de Relaciones Exteriores coordinó con la unidad de Acevedo para investigar el caso. La agente indicó que activaron una herramienta a través de Interpol para salvaguardar la vida de las personas, que también permita el rescate inmediato y la recolección de otros elementos. Ambos ya están en Paraguay nuevamente, tras la situación que pasaron en Europa.

Nota relacionada: Chilavert desmiente supuesto secuestro de su hermano en Ucrania

Con respecto a un video que se filtró desde Ucrania, donde se ve al director técnico y a su hijo en estado etílico, la fiscala señaló que no recibió nada al respecto, por lo que evitó alguna conjetura.

Durante el lunes, el Gobierno habló sobre un caso de trata y hasta de secuestro, pero el ex portero José Luis Chilavert, hermano del afectado, desmintió cualquier hecho relacionado y dijo que se trató solamente de un extravío de documentos.


Fuente: UH