Fiscalía allana vivienda del ex jefe de Prensa de la Municipalidad de CDE

El fiscal René Fernández encabezó un allanamiento a la vivienda de Juan Sanabria, quien se desempeñaba como jefe de Prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este durante la gestión de Sandra McLeod, por la investigación que se realiza contra Carlos Darío Bottino, otro comunicador de la zona.

Fernández llevó algunos documentos de la vivienda, según informó el corresponsal Edgar Medina. Explicó que una de las direcciones de la firma publicitaria Frontera Producciones, perteneciente a Bottino, figura en la casa allanada.

Nota relacionada: Comunicador recusa a fiscal y traba caso del clan Zacarías Irún

No obstante, Sanabria declaró al representante del Ministerio Público que sus documentos están con su contador.

Este martes se confirmó que tanto Sanabria como Bottino fueron imputados en calidad de cómplices en la causa de lesión de confianza que afecta a Sandra McLeod, intendenta separada de su cargo de Ciudad del Este. Los demás imputados son Alberto Rodríguez Florentín, en calidad de autor, David Christian Espínola Osorio, Dora Elsi, Gustavo Adolfo Rojas Espínola, Lucía Rojas Espínola y Olga Beatriz Rojas Espínola, por complicidad.

Bottino trabajó con la Municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación de Alto Paraná. En octubre del 2018, su local había sido allanado por sospechas de negociado por publicidades.

Nota relacionada: Allanan en simultáneo empresas vinculadas al clan Zacarías

Posteriormente, en noviembre del 2018, el comunicador recusó a los fiscales Luis Said y Marlene González, que habían allanado su local, y en diciembre a René Fernández. Finalmente, Fernández fue reconfirmado por la Corte Suprema de Justicia.

Esta investigación está relacionada con la que enfrenta el clan Zacarías. Este martes, el senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, fueron imputados por declaración falsa, luego McLeod por lesión de confianza y, finalmente, el fiscal Fernández solicitó la reapertura de una investigación contra el parlamentario por enriquecimiento ilícito.


Fuente: UH