Fiscal no descarta complicidad de empleados en robo a banco

El agente del Ministerio Público Marcelo Saldívar dijo que una de las líneas de investigación apunta a que los empleados de la sucursal del Banco Sudameris habrían brindado información sobre el movimiento interno del local.

Además, indicó que cuando llegaron los delincuentes, casualmente, la bóveda del banco estaba abierta. Dicha situación da fuerza a una de las primeras presunciones y llama la atención de los investigadores.

"Esto (sobre la bóveda) abre la hipótesis de complicidad, puede tener toda la vinculación del caso o ninguna", declaró sobre el punto en conversación con radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Se robaron G. 1.054 millones de un banco

Los delincuentes dieron la voz de asalto, redujeron a los empleados y se llevaron G. 995 millones y USD 10.000.

Describió que los hombres contaban con todo lo necesario para que el robo salga sin contratiempos y no puedan ser identificados; no obstante, la Policía Nacional está abocada a hilar los cabos sueltos para dar con ambos.

Lea también: Delincuentes asaltan sucursal de un banco en Asunción

El hecho

Transcurrían las 13.05 del jueves cuando los desconocidos lograron reducir al guardia de seguridad, a un cajero y a un empleado que estaban en ese momento. Los hombres exigieron la entrega de todo el dinero.

Tras consumar el hecho, se dieron a la fuga en una camioneta de la marca Nissan Terrano de color azul.


Fuente: UH