Firma china gestiona los fondos

El interventor de Acepar, José Luis Vinader, ratificó que la empresa china Henan Complant Mechanical & Electrical Equipment Group (HCME) tiene plazo hasta el 31 de este mes para ponerse al día con el pago de salarios a empleados de la siderúrgica. Según comentó, desde la firma le manifestaron que se encuentran gestionando los fondos para el efecto.

Días atrás Vinader, a través de un comunicado, amenazó con rescindir el contrato con la firma si al 31 de este mes no se cumplen las obligaciones.

"La administración judicial (de Acepar) está abocada a las gestiones para que la empresa HCME/USA Comercial & Industrial proceda al cumplimiento de su obligación del pago de salario del mes de diciembre hasta el 31 de enero de 2019", dice parte del comunicado que Vinader entregó hace días a los obreros de la planta, que se encuentra inactiva actualmente.

HCME tiene el arrendamiento de la fábrica siderúrgica estatal ubicada en Villa Hayes desde hace seis meses y desde un comienzo los pagos fueron irregulares, según vienen denunciando los sindicalistas de Acepar.


Fuente: UH