Facebook contra injerencia en comicios

Nick Clegg, ex viceprimer ministro británico y director mundial de asuntos públicos de la empresa estadounidense, reveló esas nuevas herramientas en Bruselas, respondiendo al llamado contra la desinformación lanzado en diciembre por la Comisión Europea.

"A fin de marzo habrá nuevas herramientas para evitar la injerencia en las elecciones y hacer que la publicidad política en Facebook sea más transparente", dijo. Facebook es uno de los gigantes de internet criticados por no haber detectado campañas de manipulación del electorado estadounidense durante la elección presidencial del 2016, atribuidas a Rusia. El caso Cambridge Analytica, que reveló la explotación de los datos de usuarios de Facebook con fines políticos, dañó su reputación. Clegg explicó que todos los que quieran hacer campaña y hacer campañas de publicidad en Facebook, deberán obtener una autorización del grupo. "Pondremos en evidencia una cláusula de no responsabilidad pagado por en esas publicidades", agregó.

"Todos los anuncios políticos serán conservados en una biblioteca virtual accesible al público durante un periodo máximo de 7 años", precisó Clegg. AFP


Fuente: UH