Excluyen a intendente del proyecto de capa asfáltica

Manifestantes que lograron una histórica reivindicación para la fronteriza ciudad de Ypejhú, Canindeyú, excluyeron al intendente Emigdio Morel del desarrollo del proyecto para la construcción de 50 cuadras de capa asfáltica en dicha ciudad, como castigo por haberse opuesto a la medida de fuerza.

Los manifestantes impidieron al jefe comunal participar de cualquier reunión en contrapartida por haber instalado una denuncia en contra de ellos, para que con la fuerza pública fueran sacados del lugar donde luchaban por la obra de capa asfáltica.

En la jornada de este martes, en la subsede de la Gobernación de Canindeyú, sito en Curuguaty, ante el gobernador César Ramírez, acudieron los ediles de Ypejhú y otros dirigentes para el acuerdo final con la empresa constructora Tecnoedil, representada por el Ing. Gerardo Buongermini, y el funcionario Óscar Martínez, del Ministerio de Obras.

DIRECCIONADO. En la oportunidad se direccionaron las avenidas a ser asfaltadas de común acuerdo entre las partes, y considerando las prioridades marcadas por los principales dirigentes que encabezaron la manifestación en la cantera, a pocos kilómetros de la ciudad, por más de dos meses.

De esta forma, según el jefe departamental César Ramírez, la empresa constructora ya tiene vía libre para iniciar los trabajos cumpliéndose todos los pasos formales correspondientes.


Fuente: UH