Ex peón de Gregorio Papo Morales declara ante la Fiscalía

Antonio Talavera viajó en un helicóptero, con un fuerte acompañamiento policial, desde el Chaco paraguayo hasta la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. La víctima dará su testimonio sobre las supuestas torturas y amenazas que recibió por parte de su ex patrón, el estanciero Gregorio Papo Morales.

Le puede interesar: Fiscalía imputa a Papo Morales por tortura a peón

Se prevé que Talavera comparezca ante el fiscal Alcides Espínola, quien había imputado a Morales por supuesta tentativa de homicidio doloso, coacción grave y violación de la ley de armas.

Papo guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Villarrica, por disposición del juez que entiende en la causa.

El ex peón permanecía escondido por temor a ser atacado por Morales, ya que también habría recibido amenazas. El hombre habría sido víctima de una serie de agresiones que quedaron grabadas en un video que se viralizó en las redes sociales.

Entérese más: Papo Morales ingresa a penitenciaría de Villarrica

Papo también afronta otra investigación en Caacupé por supuesta coacción grave, violación de la ley de armas y producción de riesgos comunes. El hombre fue denunciado por el operador de la radio La Voz de la Cordillera, perteneciente a su madre.

Nota relacionada: ¿Quién es Papo Morales?

Gregorio Morales, luego de su detención -el pasado 17 de enero-, había negado las denuncias de Talavera y aseguró que la filmación que fue publicada la semana pasada era en realidad una producción cinematográfica.

En el video, Talavera aparece con el torso desnudo y de rodillas frente a otra persona, que porta un arma de grueso calibre. Esto habría ocurrido en junio del año pasado, en el Departamento de Guairá, según los datos que fueron dados a conocer sobre el caso.


Fuente: UH